Monday, July 30, 2007

Y...

También cuenta con un ejército ;)

Miss Cholula

Según esto, éste es el traje típico de Cholula ;)
Foto aligu

Tuesday, July 24, 2007

Tuesday, July 17, 2007

Coros arqueológicos



Recorríamos la zona arqueológica de Cholula cuando empezamos a escuchar unos cánticos en el patio de los Altares. Cuál fue nuestra sorpresa al acercarnos a ver y darnos cuenta que efectivamente había un grupo de extranjeros cantando y repartiendo propaganda del VIII Festival Mundial de Coros Puebla-México 2007. Con la acústica del patio se oían bien, no estará de más darse una vuelta al Teatro de la Ciudad y escucharlos cantar después de semejantes esfuerzos publicitarios. Les dejo el link del programa si les interesa:

Saturday, July 14, 2007

¿Hambre?

Hoy conocí en San Andrés Cholula (Av. 5 de mayo a una cuadra del zócalo) el "Gallo King"... no será como el "Chicken Itza" de Mérida, o el "Burger Queen" de Acapulco, pero estoy segura que tiene lo suyo. Chispas... me gustaría tener una foto pero la imagen se las dejo a su imaginación.

Thursday, July 12, 2007

Fuente Musical

Gracias al www.pincheblog.com me enteré de que en el zócalo de San Andrés inauguraron una fuente musical. Ayer me di una vuelta y efectivamente ahí está. Lanza unos chorros bastante potentes y me tocó escuchar tanto boleros como canciones estilo Star Wars. Alrededor tiene estatuas de ángeles que por su posición parece que están muriéndose de ganas de ir al baño y en torno a ellos hay chorros de agua que salen del piso (estilo fuentes del zócalo de Puebla).
La fuente no quedó mal pero está acomodada ahí un poco como "a fuerza" junto a la plaza.
En un día caluroso como ahora, dense una vuelta y quién sabe... igual un chapuzón.

p.d. fue mandada a construir por el señor Coyopol.

Wednesday, July 11, 2007

Paredes que hablan


Una informante cholulteca, después de contarme que, cuando precisamente construyeron el balneario Puerto Escondido, encontraron en los pozos para las albercas una gran máscara de jade que el dueño guarda medio "escondidamente", me contó que en las paredes de adobe de su ex-casa (ahora el condominio donde vivo) encontraban muñequitos, figurillas y vasijas en ellas a la hora de derrumbarlas. En ese entonces sólo jugaron con ellas y las tiraron después... esa es la historia de muchas casas cholultecas que encontraron cosas en sus terrenos. Algunos las entregaron al INAH, otros las volvieron a esconder y otros simplemente las desecharon. Estamos viviendo encima de una gran antigua ciudad que yace a escasos metros del suelo. Uno puede ir caminando y recogiendo obsidiana, tepalcates, y con suerte otras cosas más...