Wednesday, October 31, 2007

Hallo, ween.


No sólo nos disfrazamos los 31 de Octubres...

Tuesday, October 30, 2007

Dietas 3

Zócalo: San Andrés Cholula

Dietas 2

6 Oriente: en el tiradero frente a mi casa

Dietas 1

Zócalo: San Andrés Cholula

Saturday, October 20, 2007

Parte II

... A escasos metros del excusado sin excusas...

Cholula de Rivadavia...

Tan irónico (por no decir conflictuante) es esta rurbanización llamada Cholula... como:
- Que se denominara desde 1895 "Cholula de Rivadavia" en honor al ciudadano argentino (que por cierto ahorita proliferan en este pueblo) Bernardino de Rivadavia en gratificación política porque en Buenos Aires pusieron el nombre de Benito Juárez (por qué éeeeeeeeeeel????) a una de sus avenidas principales.
- Que haya más perros, moscas, topes y antros que buenas administraciones, buenos sistemas de tratamiento de agua, buenos periódicos y buenos periodicazos.
- Que los estudiantes dependan de la comunidad cholulteca como la comunidad cholulteca dependa de los estudiantes y sin embargo sean esferas (por no decir burbujas) bastante separadas... integradas, pero desarticuladas...
- Que en una bicicleta vaya el señor, su señora y sus dos hijos montados en ella y en la hummer de junto sólo manejando un estudiante.
- Que el corredor alrededor de Cholula y Huejotzingo sea de las áreas con más rabia en todo el mundo.
- Que haya tan buena música y buenos proyectos igualmente musicales forjándose en cada esquina y que las estaciones de radio de Puebla sigan siendo tan malas.
- Que en "Camino Real" sea más fácil conseguir alguna droga que una persona sin nextel.
- Que te cobren ridículamente caro todo lo que está dentro del campus y que cosas como el concierto de dos de los mejores jazzistas del mundo sea gratis (también ahí adentro).
- Que el estacionamiento para ir al nuevo antro te cueste igual que una comida corrida.
- Que "el niño genio" haya recibido una casa en la zona residencial de la Udla en cuestión de semanas y haya profesores esperando por una desde hace años (literalmente).
- Que el nivel de los pozos de agua ha bajado más de diez metros en los últimos 20 años y que tengamos una planta de tratamiento de agua PARADA en la universidad (misma que consume una cantidad exorbitante de este líquido para regar sus bellos jardines).
- Que de los 8,000 habitantes de Cholula (estudiantes de la Udla para ser exactos), pocos conozcan la ciudad de Puebla y aún más pocos conozcan Cholula más allá de "Camino Real".
- Que... que... que... esta historia continuará.... porque continúa....

Sunday, October 14, 2007

Wednesday, October 10, 2007

...

El bello San Andrés... el 15 de septiembre ¿Quién dijo que la patria era tricolor?
Entre blancos y negros... hay muchos grises

Monday, October 8, 2007

A los perros de Cholula

Pues paso el dato de una fiesta: El Guaufest jajaja.... será el 26 de Octubre en el Botanero de la Calle de la Mesa #210 (la calle del OXXO) en San Andrés. Habrá funk, reggae, ska y rock (ya saben Vachamata, Mondongo, etc etc). En preventa cuesta $50 y en taquilla $60.
El punto es recaudar fondos para encontrarles dueño a los proliferantes perros cholultecas.
Para más información: www.somoshelecho.org/guaufest

Sunday, October 7, 2007

Andamos locos



Además de buenísimos y baratos, corren los rumores de que Oscar, el chef/dueño toca jazz y hace un montón de cosas más que pronto averiguaré (jaja es que no me acuerdo pero el Poder sabrá) ... el caso es que los tacos dementes son un éxito en Camino Real (de lengua, cabeza, ojo, cachete, tripa, longaniza, suadero, cochinita pibil, machitos y muchas sorpresas más ja*) y ampliamente recomendables. Si no los atiende él, los atenderá su linda esposa Alejandra o el pequeño Daniel. Después de la fiesta, unos tacos ;)
* refresco "O-key" según otras fuentes...


Y más perros...