Foto Gaetan Lee
Monday, July 30, 2007
Tuesday, July 24, 2007
Tuesday, July 17, 2007
Coros arqueológicos
Recorríamos la zona arqueológica de Cholula cuando empezamos a escuchar unos cánticos en el patio de los Altares. Cuál fue nuestra sorpresa al acercarnos a ver y darnos cuenta que efectivamente había un grupo de extranjeros cantando y repartiendo propaganda del VIII Festival Mundial de Coros Puebla-México 2007. Con la acústica del patio se oían bien, no estará de más darse una vuelta al Teatro de la Ciudad y escucharlos cantar después de semejantes esfuerzos publicitarios. Les dejo el link del programa si les interesa:
Saturday, July 14, 2007
Thursday, July 12, 2007
Fuente Musical
Gracias al www.pincheblog.com me enteré de que en el zócalo de San Andrés inauguraron una fuente musical. Ayer me di una vuelta y efectivamente ahí está. Lanza unos chorros bastante potentes y me tocó escuchar tanto boleros como canciones estilo Star Wars. Alrededor tiene estatuas de ángeles que por su posición parece que están muriéndose de ganas de ir al baño y en torno a ellos hay chorros de agua que salen del piso (estilo fuentes del zócalo de Puebla).
La fuente no quedó mal pero está acomodada ahí un poco como "a fuerza" junto a la plaza.
En un día caluroso como ahora, dense una vuelta y quién sabe... igual un chapuzón.
p.d. fue mandada a construir por el señor Coyopol.
La fuente no quedó mal pero está acomodada ahí un poco como "a fuerza" junto a la plaza.
En un día caluroso como ahora, dense una vuelta y quién sabe... igual un chapuzón.
p.d. fue mandada a construir por el señor Coyopol.
Wednesday, July 11, 2007
Paredes que hablan
Una informante cholulteca, después de contarme que, cuando precisamente construyeron el balneario Puerto Escondido, encontraron en los pozos para las albercas una gran máscara de jade que el dueño guarda medio "escondidamente", me contó que en las paredes de adobe de su ex-casa (ahora el condominio donde vivo) encontraban muñequitos, figurillas y vasijas en ellas a la hora de derrumbarlas. En ese entonces sólo jugaron con ellas y las tiraron después... esa es la historia de muchas casas cholultecas que encontraron cosas en sus terrenos. Algunos las entregaron al INAH, otros las volvieron a esconder y otros simplemente las desecharon. Estamos viviendo encima de una gran antigua ciudad que yace a escasos metros del suelo. Uno puede ir caminando y recogiendo obsidiana, tepalcates, y con suerte otras cosas más...
Subscribe to:
Posts (Atom)