Wednesday, March 19, 2008

Santa Semana!

Yeahh... pa los que creen que Cholula se muere en "semana santa", están muy equivocados, hay un montón de cosas pasando... desgraciadamente mi roomie se llevó la cámara digital y sólo me queda la análoga para registrar lo que normalmente no se ve en "época estudiantil"... por mientras les paso la música y comida que no nos podemos perder si es que también se quedan por aquí....

Resulta que el sábado a las 8 de la noche y el domingo a las 2 de la tarde, Ana y Gerhard celebrarán sus respectivos cumpleaños con el grupo "Caracol". Caracol surge en el 2006 e interpretan música tradicional griega!, rumbas flamencas y composiciones originales que evocan al medio oriente. Los instrumentos que en esta ocasión acompañan:

Luis Espíndola- Tzouras y guitarra.
Neyla l.- Tabla Hindú
Miguel ángel Frankemberg-- Bajo y guitarra.

Tzouras: Esta es una pequeña versión de baglamas, con un cuerpo muy pequeño (kavouraki), el tamaño de una cuchara de servir. Está hecho de madera de morera y se talla. Su nombre es turco (tzoura, en el sentido de poco / pequeño).. El cuello de la tzouras es más larga que la de baglamas.

La tabla hindú (o india?) es un instrumento de percusión muy popular de la India. Se compone de dos tambores llamados tabla y dagga (bayan), respectivamente. Los agudos del tambor (tabla) es generalmente de madera y la parte superior está cubierta con una piel estirada. Para producir las distintas agudos sonido de la tabla, el artesano tiene que hacer una difícil mezcla en el centro de la tabla (shahi). La piel se envuelve alrededor de la estructura de madera con la ayuda de cuerdas de cuero (ramblas) y bloques de madera redonda (gatta). El ajuste se realiza con la ayuda de un martillo que es golpeado en la gatta a relajarse o tensa la piel. El dagga bote es generalmente hecha de latón o de cobre. La tabla es de aproximadamente 11 pulgadas de largo mientras que el dagga es de unas 10 pulgadas de largo.

Todo esto con un cover de $40 ;) de lujo...

Ya el domingo 30 de marzo viene algo también re-bueno, que anunciaremos próximamente. Saludones!

2 comments:

Puebla Chic said...

hola, oye si en serio vienen los invisibles? me los he perdido muchas veces...

Wu* said...

100% seguro que esta vez sí vienen. 29 de marzo... aniversario de la búrbula, ya están los anuncios por todos lados. No te los pierdas ;)