Saturday, March 29, 2008

Dominó-Anonimó

Para información de esta FIESTOTOTOTOTA, den click AQUÍ

Wednesday, March 26, 2008

Un minuto de silencio

Por esta pared cholulteca que murió para ser pintada toda de color naranja y nos priva ahora de sus psicotropicidades.
p.d. no me había dado cuenta que ahí aparecen los Acá.

Tuesday, March 25, 2008

Re-sumen es...

P.d. Volvió Panchito al programa y eso, confieso, me puso feliz.
P.d. Semana santa en Cholula fue la pura onda...
P.d. Hubo un maratón en Camino Real
P.d. San Juan Aquiáhuac cerró la calle para su fiesta, echaron la casa por la ventana... tan sólo el castillo de cohetes costó $60,000....
P.d. Conocimos a los coheteros "Fuegos Artificiales Cristo Rey" de San Miguel Zacaola quienes por cierto ofrecen: Castillos de Torre, Toritos Aritificiales, Bombas de Petardo, Bombas Japonesas 6-8P (lo que sea que eso signfique aunque suena muy explosivo a decir verdad), Cascada (lo mismo), Cohete Japonés y Bombas Japonesas de 2 y 3 tiempos (:S). Para mayores informes contáctenme o asistan a la fiesta del pueblo el 10 de mayo donde tronará todo lo que tenga que tronar.
P.d. en el vía crucis, el "Bardos" ("antro" al que nunca he ido y nunca iré, ja) fungió como una estación más. Bizarro ver al cristo y todo el altar frente a la puerta donde normalmente hay otro tipo de crucificciones y pasiones.
P.d. Un atasque impresionante de los Balnearios (Cristo, Puerto Escondido, etc) cholultecas
P.d. Mucha gente newagiania (no son "santo de mi devoción") en la pirámide los días del equinoccio :S tratando de cargarse de energía neoaztecana (no comments) haciendo rituales... interesantes.
P.d. Buenos reencuentros amistosos, mucho tiempo para echar el café, echar la foto y echar la pensada...
P.d. ETC.

Recomiendo experimentar otra Cholula fuera de tiempos escolares... ;)

Wednesday, March 19, 2008

Santa Semana!

Yeahh... pa los que creen que Cholula se muere en "semana santa", están muy equivocados, hay un montón de cosas pasando... desgraciadamente mi roomie se llevó la cámara digital y sólo me queda la análoga para registrar lo que normalmente no se ve en "época estudiantil"... por mientras les paso la música y comida que no nos podemos perder si es que también se quedan por aquí....

Resulta que el sábado a las 8 de la noche y el domingo a las 2 de la tarde, Ana y Gerhard celebrarán sus respectivos cumpleaños con el grupo "Caracol". Caracol surge en el 2006 e interpretan música tradicional griega!, rumbas flamencas y composiciones originales que evocan al medio oriente. Los instrumentos que en esta ocasión acompañan:

Luis Espíndola- Tzouras y guitarra.
Neyla l.- Tabla Hindú
Miguel ángel Frankemberg-- Bajo y guitarra.

Tzouras: Esta es una pequeña versión de baglamas, con un cuerpo muy pequeño (kavouraki), el tamaño de una cuchara de servir. Está hecho de madera de morera y se talla. Su nombre es turco (tzoura, en el sentido de poco / pequeño).. El cuello de la tzouras es más larga que la de baglamas.

La tabla hindú (o india?) es un instrumento de percusión muy popular de la India. Se compone de dos tambores llamados tabla y dagga (bayan), respectivamente. Los agudos del tambor (tabla) es generalmente de madera y la parte superior está cubierta con una piel estirada. Para producir las distintas agudos sonido de la tabla, el artesano tiene que hacer una difícil mezcla en el centro de la tabla (shahi). La piel se envuelve alrededor de la estructura de madera con la ayuda de cuerdas de cuero (ramblas) y bloques de madera redonda (gatta). El ajuste se realiza con la ayuda de un martillo que es golpeado en la gatta a relajarse o tensa la piel. El dagga bote es generalmente hecha de latón o de cobre. La tabla es de aproximadamente 11 pulgadas de largo mientras que el dagga es de unas 10 pulgadas de largo.

Todo esto con un cover de $40 ;) de lujo...

Ya el domingo 30 de marzo viene algo también re-bueno, que anunciaremos próximamente. Saludones!








¿En qué calle San Andreseña está esto?

Tuesday, March 18, 2008

Pos(t)datatrasada

Se me olvidó reportar antes que... el martes pasado estuvo aquí DIGITALISM, dos personajes alemanes a toda madre y se presentaron en el Aniversario del Bombay. Estuvo de lujo... les recomiendo su disco IDEALISM ufffffff me encanta (es electrónica, advierto hehe...) --> sólo para no dejar en el olvido del blog este suceso.

Saturday, March 15, 2008

Trivia(l)


¿Quién es este personaje y dónde se encuentra?

Al ganador, un trago, ja.

Thursday, March 13, 2008

Jazzábado


Pa los que se quedan... Cuarteto de Luri Molina ($70)...

Ora si!

Ahora si los AMIGOS INVISIBLES vienen a Cholula de nuevo por el Aniversario de la Búrbula. Aconteciendo esto el 29 de marzo del presente año, declaro clausurado este breve post informativo.

Tuesday, March 11, 2008

Más rayones...

Porque el O. es la pura onda... y la nueva fachada de su casa también ;)

Monday, March 10, 2008

Las banderas

Porque los Niños Sin Nombre no son los únicos que existen en las calles de San Juan Aquiahuac, esta pared resulta muy ilustrativa para ver las territorializaciones de otras dos bandas importantes de este barrio San Andreseño. Tenemos ahí a Los Aca y por su puesto a los 2B que rayaron mi portón desde hace unos meses... iremos sabiendo más?... espero no me hayan visto tomar la foto porque no me quiero volver a meter en problemas hehe... saludos!

Wednesday, March 5, 2008

Algo un poco más exótico

Después de sobrepoblación de perros vienen los pavorreales.

Como podrán ver en la UDLA tenemos muchos pavorreales, estas ruidosas aves exóticas se han reproducido sin control, tal como pasó con los patos, según fuentes de intendencia, hubo un tiempo donde fueron alrededor de 60 los patos dentro del campus y pues tuvieron que “regalarlos”, quien sabe tal vez unos cuantos sirvieron para algún banquete, pero seguramente lo mismo pasara con los pavorreales que eran platillo obligado en celebraciones romanas.
Por lo pronto sigo intentando que entren a
clases conmigo.

"Los pavos reales son sinuosos como culebras, huidizos como los gatos y cautelosos como los búfalos viejos cuando vigilan los movimientos de sus enemigos"
Edward Charles Baker