Thursday, January 3, 2008

Feliz año Rivadavia!

Ahora sí ha pasado un montón de tiempo lejos de las Cholulas a las que pronto volveremos... Nada mejor para empezar el año que unos datos curiosos sobre nuestro amado pueblo. Demos primero las gracias a nuestro corresponsal argentino, el boludo Fer, que nos mandó la información sobre nuestra Cholula de Rivadavia...

Como ya se había escrito en algún post anterior, Cholula se llama de Rivadavia en honor al primer presidente constitucional de Argentina (:S si... wtf????) porque este "hijo de p...." según los argentinos, le puso Benito Juárez a alguna de sus calles (yo también le llamaría hijo de puta sólo por ese detalle jajaja).

Resulta que este señor (en palabras de nuestro corresponsal) "por incapacidad, estupidez o porque era un verdadero Hijo de Pu....." (jajaja) admiraba a Inglaterra (joder, ese tipo tenía serios problemas con sus admiraciones), quería que Argentina fuera un clon de ese país y se llenó de créditos millonarios para lograrlo. El tiempo pasó y los argentinos no pudieron pagar la deuda, entonces decidió pagarles con tierras cosa que no agradó a los compas boludos que lo sacaron a patadas del país. El hombre este se llevó candelabros (con velas incluídas), cuadros, mobiliario, etc. Lo único que dejó fue su silla presidencial jajjajja. Lo irónico es que la avenida principal en Argentina lleva su nombre (lo cual sucede también bastante seguido aquí en nuestro país.... es más, en la mismísima Cholula "Camino Real" era la avenida de Cortés... claro, sin satanizar al Hernán).
En fin... esa es la historia del personaje por el cual nuestro pueblito se llama Rivadavia. Así de aleatorio es este asunto... y así nos gusta... saludos! hasta las argentinas.



Foto extraída del blog Gloria Mundi

2 comments:

the lines on my face said...

jajajaja, suena como cholula de la tierra media del señor de los anillos, jajaja... no mames, qué cosas inventan!!!
saludines

Wu* said...

y lo peor es que no fue invento! jaja, salud-os