Monday, January 14, 2008

Quiz cholulteca #1

A los que conocen o estudian en la Hacienda Sta. Catarina Mártir:

¿Qué producía esa hacienda antes de ser la Universidad?
¿Qué era el "oro rojo", principal producto de Cholula por muchos siglos?
¿Desde cuándo y por qué están separados los barrios de San Andrés y San Pedro?
¿Dónde está el puente de los milagros (frontera ritual importante de Cholula)?
¿Cuál fue la principal característica geográfica de Cholula en el Posclásico?
¿Cuándo se construye el acueducto que vemos en Camino Real?

4 comments:

rene said...

Las demas respuestas no las se, pero el "oro rojo" al que se refiere es la cochinilla, usada como pigmento en es época. ;)

the lines on my face said...

mmmmmm, chale, neta estudié y viví ahí por 5 años????!!! creo que el primer año llevé una clase en donde nos enseñaron ciertos datos curiosos, pero ya sabes, lo he olvidado, como muchas otras cosas, jajaja. Alguien también me explicó lo de por qué san andrés y san pedro, pero convenientemente lo olvidé.... pfff, qué mal, ya no me consideres cholulteca :(
trisssssste, jajaja, no lo creo.
muchos saludos y abrazos llenos de sonrisas locas ;)

Wu* said...

jajaja pues lleva la delantera la ranita :).. efectivamente... el oro rojo es la cochinilla y Cholula fue el principal productor por siglos... alguien más?? venga anita ;) todos estamos aprendiendo :)

Paiki said...

a mi me acaban de mostrar donde esta el puente...pero me declaro ignorante.