Sunday, May 27, 2007

Cine endémico


Ayer conocí el primer cine Blockbuster del mundo (wow! suena bastante importante). Para estas fechas muchos ya están enterados de que esta empresa decidió abrir sus primeras salas aquí en Cholula... interesante elección a mi parecer.
Por lo que pude ver, tiene bastante éxito para llevar unas cuantas semanas y es que funciona como un negocio redondo:
1) si presentas tu credencial de blockbuster te hacen un (ridículo) descuento (de $4 pero no deja de ser descuento hehe...) y el boleto te sale en $35.
2) con el boleto del cine tienes derecho a una película gratis (corríganme si es un mito urbano).
Ahí mismo puedes rentar películas y videojuegos y las salas, aunque pequeñas, están bastante decentes.
No soy cinéfila en absoluto pero para aquellos (Esquizzo, Paikiberto, o como la Necia que me la encontré y me dijo que ha ido 3 veces!! esta semana plop!) creo que es una opción accesible (geográficamente y "económicamente").
Me llama la atención que hayan escogido Cholula... pueblo puberto... en la transición a una urbanización mayor (lo que no necesariamente me encanta porque de ahí vengo), dejando entrar a pilotear a compañías que al parecer, también quieren entrar a la edad adulta... aquí registramos y seguimos viviendo qué pasa...

11 comments:

Breeze said...

buenos dias!
pues no se quien eres ni cómo es que diste con mi blog pero sí... si el mundo es pequeño, pos el cibermundo más no? jajajaja..
fui a visitar a todos ellos en mi tijuana scape y debo decir que Cholula aparte de estar precioso tiene gente muy a toda madre (=
salud!

Wu* said...

ohh si... el microcosmos para variar es pequeñísimo. Ps sólo puse "cholula" y "blogspot" en google y aparecieron un montón de sorpresas agradables.
Salud(os) tmb!

andrea said...

Orale si suena bastante bien eso. Proximamente lo veré con mis propios ojos ;) tqm

Wu* said...

yuuupi!!!! bueno... igual dentro de un mes pos-yucatán pero ojalá así sea :D te espero!

Paiki said...

Ya nos daremos nuestras vueltas a ver que tal. Suena como algo co potencial adictivo...como muchas cosas en esta vida!

Anonymous said...

Pues también se eligió ese lugar, entre otros, para estrenar ¿Y tú cuanto cuestas?, filme de Olallo Rubio.

Ya sabía, lo leí en las noticias y en el blog de Padaguan. Su pueblito me persigue.

Tengo lisdexia.

Wu* said...

y dime Beto... me intriga cómo llegaste a estos blogs? :) saludos!

the lines on my face said...

uyy pues eso sí que está sofisticado!!! cine blockbuster en cholulandia, qué loco, yo hubiera sido feliz, lástima....
:)

X said...

Yo quiero ir a ese cineee!!! Tendré que esperarme hasta agosto ñaaaaa

saludos!

Wu* said...

hasta agosto?? por qué?
y sí Líneas... son las ventajas de ser concebido unos años después... pero estás cordialmente invitada :)

El Chakal said...

No me detuve a leer los demás comentarios, quizá alguien ya te lo explicó, pero no está de más un poco de extra información...

Después de varios años de estar a la baja en cuanto a cifras de ventas y rentas, BB se dió cuenta (según dice el gerente de marketing para México) que tenía que cambiar.

La pirateria, el incremento en el numero de salas de cine en el país y el precio de los DVD's, habian disminuido la demanda de las rentas.

En respuesta en BB crearon el concepto de los Gamerush y en diciembre del año pasado se inauguró la primera tienda en nuestro país y fue aquí en Puebla.

Cuando estaba en una agencia de la Ciudad de México me enteré que Puebla es una de las ciudades en donde las grandes compañias prueban sus nuevos productos, hasta hay un dicho "Si triunfa en puebla, triunfa en todo el mundo". Esto seguramente obedece al alto índice de apatía de los poblanos y a su manera selectiva de llevar su vida. En pocas palabras son unos mamones a los que no les gustan muchas cosas. Tambien por eso abrieron aqui los cines pues aunque estan en territorio Cholulteca como Angelopolis, pues estan al alcance del poblano. Aunque creo que los cines sí no tienen mucha gente... 8(