Sunday, May 20, 2007

"Lugar de los que huyeron"

19 grados, 3 minutos, 25 segundos de latitud; 98 grados, 18 minutos, 6 segundos al Oeste del meridiano de Greenwich; altura de 2,200 metros sobre el nivel del mar; fundada entre los años 500 a 200 a.C.; con un Tlachihualtepetl ("Cerro hecho a mano") que funge como la pirámide más grande del mundo en relación a su base (de aprox. 420 metros de área); donde Quetzalcóatl fue sustituído por la Virgen de los Remedios; testigo de una matanza de 3000 personas en pocas horas; lugar donde más de 200 Teocallis (o templos de adoración) fueron sustituídos por 365 cúpulas de iglesias (una para cada día del año); lugar donde siglos después se edificaría una Hacienda que décadas después se volvería Rectoría y la Sala Noguera; lugar donde se encuentra Pueblo Bonito* del que algunos formamos parte; lugar que transforma y ha sido transformado; lugar de los Tolteca-Chichimeca que huyeron; lugar de los Olmeca-Xicalanca que huyeron; lugar de los Oaxaqueños que huyeron; lugar de los Veracruzanos que huyeron; lugar de los Chiapanecos que huyeron; lugar de los Tabasqueños que huyeron; lugar de los Poblanos que huyeron; lugar de los Chilangos que huímos...; lugar donde "cae el agua" dicen algunos; lugar donde se acaba el agua dicen los otros; pueblo bicicletero; pueblo universitario; lugar que cambia y seguirá cambiando... como todos nosotros, como todo lo demás.

Este será un espacio para registrar algunas cosas que pasaron, algunas cosas que pasan y especular un poco con lo que va a pasar... sean todos cholultecamente bienvenidos... :)


p.d. la imagen fue tomada de www.jornada.unam.mx/2003/04/15/quet-texto.html y fue modificada con fines didácticos hehe... pero sí es el Tlachihualtepetl.

11 comments:

the lines on my face said...

te faltó lugar de los 20 mil perros, aunque yo creo que son más de 20 mil... Cuando yo vivía en la calle donde vivía había 24 perros callejeros y no callejeros, jajajaja, muy lindos todos mientras no fueras en bicla.
;)

Paiki said...

Lugar donde vas a estudiar y te sientes en un spa vacacional.

Ah si, lugar que nos da asilo politico

Rafa Polo said...

Que ondas con tus letras rojas??? CHOLULA CHOLULA CHOLULA CHOLULA. jajajajaja. Está chida la idea d este blog!!! Saludos!!!

Wu* said...

muy cierto... seguramente habrá muchas historias de perros a tu salud Analíneas :)
si... el próximo promocional podría ser "asílate en el spa de las américas" seguro se llenará de más yupies que hasta después de 4 años se enterarán que era una universidad.
Jajaja... las letras rojas son la ociosidad de los mensajes subliminales. Oye! la Madero tmb entra en Cholula ehh?? esperaremos tus comentarios Polito :)

andrea said...

Lugar que ya me urge visitar. Promised! tqm

Manolo said...

si, en efecto, bonito lugar, si no viviera donde vivo, y estudiara donde estudio me gustaría vivir-estudiar ahí.
Me reí muchísimo con el dibujo, esta depocamadre.

Wu* said...

Pues eso espero Andrew porque realmente las extraño :S por estos lugares. Saludos :)
Y como Manolín sabe, ésta es su casa... viva Cholula señores!

Adawolf said...

Lugar de antros, lugar de cafés, lugar de tés y lugar para la banda chida...

No se está lejos del hogar, la vida de uno está donde la haces...

(Qué profundo, me cae... jeje)

Wu* said...

Me cae que me gustó esa frase ja!

Anonymous said...

Sólo pasaba por aquí.

Anonymous said...

El día martes 29 de enero me encontraba en la chamba, y me dí una escapada para escuchar un programa que pasa de 9 a 11 am por www.elocuencia8080.com, recomendado por una linda muchachona que participa en él, sin embargo no pude escucharlo porque el link no me abría, el reproductor de la compu no funcionó chido... en fin ¿alguien sabe con qué reproductor puedo sintonizar bien en esa dirección electrónica?
Espero ya pa la proxima semana poder escucharlo.. saludos a los chavos de elocuencia8080.. por cierto si lees esto (Victoria) ojalá puedas escuhar el programa en el que participo mañana o én general los miércoles de 6 a 7 pm.. por radiobuap 96.9 fm... mañana se hará un recuento de las mejores entrevistas que hemos hecho durante el 2007 a bandas como the tacits, hong kong blood opera, alonso arreeola, alejandro otaola, esfera ve, etc.

saludos vic..
Robert... a ver si le caigo al de la serpiente elástica.. vas a ir?