Wednesday, May 23, 2007

Neg-ocios Cholultecas


Como bien dijo el Adawolf (www.adawolf.blogspot.com), en este pequeño país llamado Cholula abren y cierran antros y bares cada mes.

De qué depende que tengan éxito o no lo tengan? Depende de la ubicación? Depende del giro? Depende de a quién esté dirigido? Depende quién sea el dueño? Pues hace unos días que la compa y yo moloteábamos enfrente del "Pulque para dos" nos dimos cuenta que tanto ese "changarrito" de los molotes, como los Combinados, como los molotes junto al copiadero, como los Tacos El Paisa (en Puebla, Puebla), (seguro los Tacos Lalo pero no estoy segura) y un montón de "changarritos" más empezaron como ESO, como changarritos... y a medida de su éxito, crecieron y se volvieron locales "formales". A diferencia de "antros" express como el Unit :S (que sólo el día de la inauguración lo vi lleno), el Kabalah en esa misma esquina, el Citrus, el Dharma (que por más que le intentan na más no), el que está junto al Kiu bar (que anda en las mismas por cierto) que ni me acuerdo cómo se llama y un montón más que podría citar... que abren en grande desde un principio pero al parecer no tienen mucho que ofertar...


No es la regla y en Cholula nunca sabes cómo va a funcionar (también tenemos el caso de negocios que se han mantenido y no necesariamente empezaron como "changarros" informales) ... pero entonces?? supongo que depende de un montón de cosas...


p.d. ayer entré por primera vez a la "Tetera"... me refiero a la nueva... wow... hasta el olor es distinto... es el mismo "changarro" pero ya no es el mismo "local"... tukutupan...

4 comments:

Fragua said...

Es un poco la novelería propia de la gente en todas partes pero que se acrecenta creo yo en Puebla. No sólo en Cholula abren y cierran antritos y antrotes; es en toda la zona conurbada de Puebla.

Interesante idea la de este blog.

Wu* said...

pero... ocurrirá siempre a esa velocidad?

Fragua said...

No a esa velocidad, ciertamente. Considera aquì que la poblaciòn flotante de Cholula es factor determinante. Cada año (o cada 6 meses) la población se renueva y se necesitan nuevos conceptos que apelen a estos nuevos habitantes.

Me acaba de salir esta teoría, a`sí que quién sabe...

Wu* said...

jajaja, suena bastante lógica de hecho... aún así creo que, aunque Cholula tiene flujo de gente constante, los negocios van enfocados a esa población que (mal que bien) permanecen unos años aquí.. es decir, no a los extranjeros.. pero quién sabe... seguiremos pensando.